LA BOQUITA PIONERA

La primera boquita que DIANA produjo y aún es parte de nuestra línea salada, es el "Maní Salado". Una verdadera delicia que forma parte de la historia de DIANA.

60 AÑOS DE SABROSAS BOQUITAS Y RICAS GOLOSINAS

 

Productos Alimenticios DIANA es una empresa Salvadoreña con presencia en el Mercado desde 1951. Sus Exquisitos productos gozan de Gran demanda y son los preferidos por todo Mundo.

 

DIANA fundada en junio de 1951, es una empresa salvadoreña que se dedica a la producción y distribución de boquitas (snacks o botanas), dulces, conos para helados y galletas.

Sus fundadores, los señores Max Olano y Pablo Tesak, instalaron esta microempresa en un pequeño garaje, en la colonia Mugdan, en San Salvador. Ahí, junto con dos colaboradores comenzaron con la producción de manera artesanal de boquitas y dulces, incluso, algunos todavía se comercializan.

En un período de cinco años, Diana experimento un crecimiento en sus ventas y, por ende, fue necesario trasladar la fábrica a instalaciones más amplias. En 1956, DIANA ocupó  una pequeña bodega en el barrio San Esteban de San Salvador, aumentando así sus niveles de productividad.

 

 

CRECIMIENTO Y EXPORTACIÓN

En sus inicios DIANA comenzó a repartir el producto en bicicletas, por 1957 la empresa adquirió dos camiones para atender a todo el país. En 1958, luego de abarcar el territorio nacional, DIANA empezó a exportar sus productos a Honduras, Guatemala, Belice, Nicaragua y Costa Rica; y en 1978 amplió su ruta hacia los Estados Unidos, exportaciones que aún continúan y que se hán extendido también hacia Panamá. El incremento de los volúmenes de venta obligó a que la empresa cambiara de domicilio y en 1962 se mudó a la otra bodega más grande en el Barrio La Vega, siempre en San Salvador, donde estuvo hasta 1970.

 

 

PRESENTE Y FUTURO PROMETEDORES

Desde los años noventa hasta la actualidad, DIANA ha realizado importantes y significativas inversiones para continuar satisfaciendo con ricos productos a sus consumidores, consolidándose como la empresa líder en boquitas, en el mercado nacional y regional.

Producto de su liderazgo y de su visión empresarial, la empresa está siempre buscando incursionar en nuevos mercados, considerándose como la empresa líder en boquitas, en el mercado nacional y regional.

Producto de su liderazgo y de su visión empresarial, la empresa está siempre buscando incursionar en nuevos mercados, considerándose exportar hacia el Caribe, México y Colombia. Asimismo, DIANA contempla, entre sus planes en un futuro inmediato, explorar en los mercados de Europa y Canadá.

DIANA no deja de crecer y proyectarse, por ello está en un proceso constante de mejora, que incluye tecnología de vanguardia; pero sobre todo, el apoyo y compromiso labora de su recurso humano, que permite dar un buen servicio y las mejores boquitas, dulces y galletas para todo mundo

Buscanos en:

Teléfono: (503) 2277-1233

Fax: (503) 2277 -0088

servicioalcliente@diana.com.sv

12 Ave. Sur, #111, Colonia Guadalupe, Soyapango,

Apartado Postal 177,

San Salvador, El Salvador, C.A.

© 2013 Productos Alimenticios DIANA